sábado, 27 de junio de 2009

Six Senses: de cheese room a chocolate room








Bien, habemus chocolate room, después de una intensa reconversión. De hecho, ya habéis visto alguna imagen del antes y del después, en un radical cambio de imagen. De cheese-ham room a chocolate room. Prueba superada y con nota. Ya tenemos un espacio organizado, con buffet y cata-test. Estoy satisfecho del resultado. Veo que el planteamiento, la estructura o la columna vertebral que sostienen el chocolate room no están nada mal. Hay un 75% de producto finalizado (bombón, rocher, mermeladas de frutas con chocolate, pies de chocolate, muffins, macarons, kouglof de chocolate, chocolates líquidos…) y un 25% de producto semielaborado con presentación en diversas texturas de chocolate (mousse de chocolate, crumble, cacao en polvo, virutas...) con interacción del cliente, que será el improvisado autor de su propio postre. A partir de aquí, se plantean varias alternativas: desde un maridaje con vinos y la explicación detallada de cada una de las propuestas planteadas y a un precio conveniente, hasta el despliegue y el glamour de tener a disposición del cliente un chocolate room (ambas propuestas encajan perfectamente con las características de los Resorts de Six Senses). Anoche, después de la cena, se obsequió a los clientes del Resort con la oportunidad de disfrutar y degustar la primera versión del Chocolate Room-Six Senses (de momento por un día). Un gran estreno.
De momento, el balance es positivo. En Male se pueden hacer las cosas bien, pero -otra vez- con prudencia, humildad, paciencia, trabajo diario, comprensión y coherencia con las herramientas, condiciones y, sobre todo, con las personas. Al final, todos acaban echándote una mano y agradeciendo el trabajo y la formación. Esté donde esté, creo que entiendo y comprendo el diálogo que debo establecer.
Me quedo con esto, con las nuevas asociaciones de elementos aprobadas y las familias de técnicas en fase de prueba, en otro continente y en condiciones geográficas tan distantes a lo visto hasta ahora. Y, en breve, una sorpresa para todos. Creo que podréis ver una faceta diferente, para salir un poco de la rutina de trabajo. Gracias de nuevo por seguir mis andanzas.

1 comentario:

  1. Como no amigo, desde Barna todos estamos, pendientes y atentos a tus evoluciones en estos mundos de Dios.Un abrazo y cuenta con nuestro apoyo incondicional.
    Pepelu

    ResponderEliminar