domingo, 7 de junio de 2009

Desde Vietnam




Os hago llegar una foto captada al terminar la jornada-training de hoy. Aquí podéis ver al equipo de pastelería del resort de Vietnam. Me encuentro en un Hideaway Resort Six Senses (no se trata de un Soneva, que es el top ten. Así Soneva Fushi, Soneva Gili y Soneva Kiri; este último al que yo pertenezco, son los tres Soneva de Six Senses. El nombre completo del de Vietnam es Hideaway Ninh Van Bay, que en vietnamita quiere decir Vietnam.
El staff vietnamita no tiene nada que ver con el tailandés. Es mucho más agradecido, comprensivo, atento, expresivo y mucho más sociable. El executive chef, no os lo perdáis, es 50% vietnamita y 50% francés. Menuda mezcla, ¿eh?
Los requisitos de mi visita son básicamente tres:

1) Pastelería de restaurante
2) Pastelería individual para bufet
3) Chocolate

Tengo tres días más y menos mal que soy bastante organizado porque el executive chef pide y pide… y tú búscate la vida. Ya imagináis: recursos, herramientas, ingredientes… aparte de organización y distribución en inglés-vietnamita del personal.
A pesar de contratiempos, estoy encantado de ponerme a prueba cada día que pasa, autosuperar mi propia capacidad de improvisación, buscar las vías para adaptarme a los nuevos ingredientes, conectar con nuevo personal, moverme por unas instalaciones diferentes… aspectos y direcciones de personas tan distintas.
Lo cierto es que hoy he disfrutado como un niño. He llegado en barca privada Six Senses a la isla de Ninh Van Bay a las 9:00 am, se me presenta el executive chef y me acompaña en un recorrido por las instalaciones, me explica sus problemas internos de partida, me muestra el complejo, el organic garden… para que me vaya familiarizando con los nuevos ingredientes y, a eso de las 10:00 am, me cambio, cojo la bici, la mochila con el instrumental necesario y empieza mi campaña vietnamita. De momento, para que os hagáis una idea, lo organizo como si se tratara de uno de mis recientes cursos prácticos en el aula.
He tenido la oportunidad de conocer nuevos ingredientes: hierbas (tipo albahaca-menta-limonera) y frutas muy interesantes. Iré haciendo fotos de cada una y os pasaré la nota correspondiente, sus definiciones organolépticas y todas las sensaciones que advierto, como una detallada nota de cata.
Ahí va un enlace para que veáis por dónde ando:

http://www.sixsenses.com/Six-Senses-Hideaway-Ninh-Van-Bay/Accommodations-and-Rates.php

1 comentario:

  1. Por lo menos veo una kitchen-aid, lo cual indica que esto es serio.Lo que no veo tan serio es el jeto de los mendas que estan a tu lado.Ja,ja,ja

    ResponderEliminar