martes, 12 de mayo de 2009

Próximo destino: Tailandia


Después de una etapa de tres años, en la que tuve que realizar un reciclaje rápido e intenso (debido a los caracteres y posición de la empresa), puesto que a los oficios de pastelero de restaurante y pastelero de tienda les une únicamente el “prefijo“ pastelero, me marcho satisfecho de la campaña realizada; en ciertos momentos, sin comprensión, apoyo ni recursos; pero con una lectura inteligente de los medios y de las “ventajas” a mi disposición: complementación profesional, al fin y al cabo. Materia que me ha supuesto un buen aprovechamiento en perfección de técnicas y desarrollo de ciertos “instrumentos“ nuevos, aparte de la posibilidad de nutrirme de grandes profesionales, entablar diálago con personajes difícilmente accesibles y, sobre todo, aprender a través de la formación.

¡¡Qué chollo trabajar en Solé!!, piensan algunos. Y yo les respondo: Afirmación errónea, puesto que a menudo se infravalora a los cargos DIRECTIVOS de puertas adentro, en el esfuerzo constante, el trabajo en solitario y la responsabilidad inherente a tal categoría, sin entrar en mayores consideraciones. De igual modo, al otro lado del tablero, o en situaciones más cotidianas que escapan del escenario docente, la impresión que se llevan algunas personas tampoco se ajusta a la realidad. Y, en este sentido, querría que unos y otros se quedaran con la imagen de un DIRECTOR, como tantos, que siempre ha estado ahí, sin mirar el reloj, implicado de arriba abajo y con un espíritu de lucha desmedido. Porque así ha sido, ni más ni menos.

Aunque suene a huida, a fuga, a vía de escape o simplemente a abandono... Creo que mi determinación responde, más bien, a una sinergia entre oportunidad, regalo y compromiso que yo he aceptado desde una decisión libre y reflexiva, pero que se le podía haber planteado a cualquier profesional cualificado de los muchos que hay en nuestro país. Aceptar este desafío y este compromiso (porque desde mi punto de vista lo interpreto así: como un reto personal y alianza con el oficio) sin lugar a dudas me motiva, a la par que me obliga a potenciar mi capacidad de improvisación exprés, a abrir la mente y los sentidos a un segundo tomo en mi archivo gustativo, a explorar nuevos horizontes, a llenar ciertos vacíos que como profesional admito y acepto... y, como persona, trato de ser coherente y, en consecuencia, ponerme en disposición de aprender y aprehender de mi entorno todo lo que preciso. Piezas de un aparente rompecabezas que poco a poco van encontrando su lugar y encajan como lo más natural del mundo. El conocimiento es para mí un ejercicio en continuo movimiento que alimenta sin tregua mi profesión. En estos momentos soy consciente de la importancia de obtener nuevos valores y me siento especialmente receptivo para acogerlos, así como para incorporar aspectos humanos a mi vida y crecer como persona en esta extraordinaria etapa. Una vez más, y como siempre, me gustaría ejecutar una campaña correcta, seria y honesta, con el fin de abordar y hacer realidad un nuevo destino.

3 comentarios:

  1. En la vida se presentan oportunidades, momentos únicos que no se volverán a repetir. Yo he tenido la gran fortuna de conocer, aprender y trabajar con David único como persona, gran amigo y excelente profesional. A pocas horas de conocerle su magnetismo se hizo evidente, así que abrí mis cinco sentidos para impregnarme de todo su saber.
    Igual suena demasiado adulador, pero su proyecto personal lo comparto y lo entiendo desde el primer día.
    Me gustaría recalcar su figura como profesional en el sector y recordar a muchos que nos dejará huérfanos durante su nuevo periplo en las islas Tailandesas, esperemos que eso sirva para reforzar mucho más su labor y sus conocimientos, para así beneficiarnos todos a su vuelta.

    David, te deseo todo lo mejor y que sepas que siempre estaré apoyándote cuando lo necesites.

    Un abrazo amigo y hasta pronto

    Josep Rosal34

    โชคดี

    ResponderEliminar
  2. Personalmente no conozco a David,pero si un poco de su trabajo en restaurant y ultimamente con los gelificante y sorprende por su forma de abordarlos , debemos respetar las decisiones personales y tratar de no desprestigiar su labor como docente ,pues en este pais no es que sobren , nada David suerte y abrir camino .
    Saludos Gourmand

    ResponderEliminar
  3. Capo, enhorabuena por tu trabajo,dedicación y administración de tu tiempo,eres un grande.

    ResponderEliminar