viernes, 29 de mayo de 2009

Normas de funcionamiento interno de la cadena Six Senses

En el primer contacto puro y duro con el director de Food and beverage del grupo Six Senses y dos empleados más (un informático y un “gestionman”), me doy cuenta de cómo hay que actuar dentro de este grupo; soy el nuevo y tengo que oír, ver y callar. Hay que ser muy prudente con lo que se dice, sin mojarse demasiado de momento porque no existe confianza ninguna y no la vayamos a cagar sólo empezar. Cada uno se pagó lo suyo y el motivo es que ellos pertenecen a la parte HUP, es decir, oficinas y gestión del grupo, y no dejan de funcionar como un agente de seguros de una empresa cualquiera en Barcelona (horario partido, hora y media para comer y finalización de la jornada a las 18.00).
Por otra parte, están los empleados de los Resorts. Los diversos cargos, ya sea executive chef, executive pastry chef… forman parte del grupo llamado Operation, como los Marines, ¿eh? Las operaciones se establecen desde una central que gestiona, mueve y organiza, y un batallón que ejecuta el operativo bajo un objetivo determinado. Aquéllos que forman parte de este segundo grupo gozan de ciertos privilegios dentro de la organización (por narices, claro, y que no se malinterprete. Cuando digo privilegios, me refiero a las comidas diarias, el alojamiento… y ya está, ¡¡¡eh!!!
Cada Resort del grupo tiene su propia autonomía, se autogestiona y se administra. Y digo esto porque, a nivel interno, mis próximas expediciones quedan cubiertas a cargo del Resort-destino (incluidos billete de avión, alojamiento, suministro de ingredientes necesarios para el training…). Por esta razón, como ya he comentado, cuando abro el correo electrónico todavía no me entero de nada. Cada email se reenvía a tantas personas que me cuesta llegar al contenido final de la comunicación.
Lo que está muy claro es que Six Senses es un grupo muy serio y hoy lo he podido comprobar, tras la entrevista con el director de Food and beverage en el centro neurálgico del grupo y en pleno corazón de Bangkok. Nuestra cita ha tenido lugar en un edificio de lo más friki, y en todo momento nos ha acompañado un persistente aroma a citronelle. Dicen que cada grupo tiene un logo representativo y una fragancia personalizada. En este caso, no hay duda: SEIS SENTIDOS, UN SOL RESPLANDECIENTE Y UN INCANSABLE PERFUME A CITRONELLE.

1 comentario:

  1. HORA K ZULU TANGO CHARLIE, VEO QUE EL VIETCONG ESTA MOVIDO EN ESTA ZONA,VIGILA HEMOS DETECTADO QUE HAY MINAS COLOCADAS POR TODA LA ISLA, SI CREES QUE EL IDIOMA PUEDE SER INTERPRETADO POR LOS AMARILLOS, CAMVIEM AL CATALÀ, OK XIQUET???
    JA VEIEM QUE HAURÀS D'ANAR AMB PEUS DE PLOM AMIC.ESTIGUES TRANQUIL JA VEURÀS QUE POC A POC T'ANIRÁS SORTINT, ANIMS I A TOPE, ET SEGUIM DESDE BARNA.VAMOOOOOOOS!!!!!!!!!!
    CARLES I PEP

    ResponderEliminar